ABOUT US

HISTORIA
Hola, soy Aida. Hace unos años inicié esta aventura bajo el nombre de Inirt Atelier. Inirt, era el nombre de mi abuela a la inversa, (Trini <> Inirt). Y su mecedora era el logo de la marca. Lo creé en un momento de duelo por su pérdida, para rendirle homenaje. Porque ella fue la que me enseñó a coser, a tejer y a crear con paciencia, desde su mecedora.

Pero un día sentí que necesitaba soltar y avanzar. Así que jugué con las letras de mi apellido, Rigual, y me surgió Alú, y de ahí ALÚ ALÚ, porque somos dos a bordo de este barco: mi madre y yo.


EL MAR, MI INSPIRACIÓN
Siempre he sentido una conexión especial con el mar, mi abuelo era pescador y mi abuela remendaba las redes de pesca de su barco.
He estudiado la carrera universitaria de Ciencias y Tecnologías del Mar y he descubierto especies tan cautivadoras como los nudibranquios, que se han convertido en mi fuente de inspiración.


CIRCULARIDAD
He crecido rodeada de redes de pesca, en casa de mis abuelos estaban por todas partes y mi abuela las reutilizaba para hacer cortinas.
Siguiendo su legado, reutilizamos las redes descartadas por los pescadores, para darles una nueva vida.


NUESTRO SECRETO
Nuestros diseños llevan 4 capas de diferentes tejidos técnicos, como el neopreno 3D, que aporta estructura desde el interior y nos permite trabajar con todo tipo de tejidos, creando volumen sin rigidez.
Sabemos que los pequeños detalles marcan la diferencia, por eso preferimos coser a mano todos los accesorios: el cierre de imán interior, las anillas para engarzar las cadenas, etc.


ARTESANÍA
Transformar una materia prima en un objeto estético y funcional, a través de las manos, es una inquietud que he heredado de mi abuela y que me conecta a ella de una forma muy especial.
La artesanía es algo más que una técnica, es el lugar donde volcar nuestra esencia y transmitir nuestra historia.
Nuestros brazaletes tejidos a mano, nudo a nudo, representan la autenticidad de la alta artesanía.


SOSTENIBILIDAD
Nuestros diseños incorporan una pequeña cartera con cierre de cremallera, elaborada con el plástico de las botellas recicladas (RPET).
La funda protectora es de algodón reciclado, confeccionada por una empresa nacional que realiza su producción mediante procesos ecológicos, que reducen el impacto medioambiental.
Nuestro packaging es de cartón ECO con certificado oficial FSC (Forest Stewardship Council - Consejo de Administración Forestal), que garantiza que los materiales empleados proceden de bosques gestionados de forma responsable.


COMPROMISO SOCIAL