top of page

ABOUT US

IMG_20230903_191404_edited.jpg

HISTORIA

Hola, soy Aida Rigual. Hace unos años inicié este proyecto en Barcelona, bajo el nombre de Inirt Atelier by Aida. Inirt era el nombre a la inversa de mi abuela Trini (Trini <> Inirt) y su mecedora era el logo de la marca. Lo creé en un momento de duelo por su pérdida y quise rendirle un homenaje, porque ella fue quien me enseñó a coser y porque fue una persona muy importante en mi vida. Hasta que un día sentí que necesitaba soltar y dejar ir. Dar un paso adelante. Así que jugué con las últimas letras de mi apellido, Rigual, y surgió Alú, y de ahí ALÚ ALÚ, porque somos dos a bordo de este barco: mi madre y yo.

 

Mi madre se volcó desde el primer día en apoyar mi sueño, participando en cada paso del camino, aportando su experiencia y esfuerzo. Sus manos son las que dan esa puntada perfecta, la que marca la diferencia. Su implicación ha ido creciendo con la evolución de la marca y ha pasado de ayudar a ser parte.

Madre e hija al timón de ALÚ ALÚ

1721473069495.jpg
1691936453635.jpg

​​EL MAR, MI INSPIRACIÓN

​​

Siempre he sentido esa conexión especial con el mar, mi abuelo era pescador y mi abuela remendaba las redes de pesca de su barco.

 

Mi infancia en el puerto con mis abuelos, me sumergió en un mundo submarino lleno de color y fantasía, en el que todo era posible.

 

En el que habitan especies tan cautivadoras como los nudibranquios, criaturas marinas que son mi fuente de inspiración, por sus impresionantes formas y colores.​​​

Nudibranquio-Bunaken.webp
1697921896674_edited.png

DEL MAR A LA PASARELA

Estudiar la carrera universitaria de Ciencias y Tecnologías del Mar, me ha llevado a descubrir que en el mundo submarino no todo es fantasía.

 

Cada año se arrojan al mar miles de toneladas de redes de pesca, generando uno de los mayores daños oceánicos, ya que su proceso de degradación es muy lento y provoca que muchas especies de la fauna marina queden peligrosamente atrapadas.

 

Nuestro pequeño granito de arena, consiste en recuperar las redes de pesca descartadas, aquellas que los pescadores ya no utilizan. 

Así nace la Colección Siracusa, del Mar a la Pasarela.

 

1701708046745_edited.jpg
DSC_3802.jpg

 

COLECCIONES

Nuestras colecciones no son las clásicas de temporada.

 

Preferimos crear piezas atemporales y de continuidad, en las que el protagonismo lo tienen los tejidos de alta costura, que son pura fantasía.

Trabajamos con colecciones temáticas: flecos, paillettes, bordados, gasas, redes de pesca, etc. y las adaptamos a las tendencias cromáticas del momento.

1702225828985.jpg
1694273519947_edited.jpg

 

MARCA CRUELTY FREE

​​

Trabajamos con tejidos y accesorios "Cruelty Free" no usamos piel, ni cuero animal.

​Nos encantan los materiales nobles, como el bambú natural, del que están hechas las asas que utilizamos para algunos diseños. 

 

Las cadenas que usamos son de aluminio, libres de níquel, ligeras y a la vez resistentes.​​

1697475970074_edited.jpg
1701609427947_edited.jpg

 

PROCESO ARTESANAL

​​

Nuestros diseños están confeccionados con una combinación de capas de diferentes tejidos técnicos, como el neopreno 3D, que aporta estructura desde el interior y nos permite crear piezas singulares.

En lugar de utilizar remaches que simplificarían el montaje, preferimos mantenernos fieles al proceso de costura artesanal. Es un proceso mucho más lento y laborioso, que garantiza un mejor acabado.

 

Nuestro cierre de imán está cosido a mano y las anillas para engarzar las cadenas y correas, también las cosemos a mano.

neceser.jpg

 

MARCA SOSTENIBLE

​​​

Además de nuestra producción ética y responsable, apostamos por acciones que aporten un valor añadido a nuestro compromiso con la sostenibilidad.

 

Todos nuestros diseños incorporan en su interior, una pequeña cartera con cierre de cremallera, elaborada con el plástico de las botellas recicladas (RPET), para guardar aquellos pequeños objetos que preferimos llevar en un espacio totalmente cerrado, que nos aporte más seguridad.

 

Para mantener el bolso a salvo de roces, ya sea en un armario o en una maleta al viajar,  proponemos guardarlo en nuestra funda protectora de algodón reciclado, confeccionada por una empresa nacional, que adquiere sus materiales en proveedores locales, disminuyendo así la huella de carbono y que realiza su producción mediante procesos ecológicos que reducen el impacto medioambiental.

1694273598600_edited.jpg
bottom of page